Bio-bodas para ser eco-friendly

Hoy te traigo un post colaborativo de la mano de Papernest donde nos habla de las bio-bodas! Así que sin mas preámbulos te dejo que lo disfrutes!

Las bio-bodas o las bodas ecológicas son la última tendencia en la celebración de nupcias en España. Y es que ya que te das un ‘sí quiero’ para toda la vida, ¿qué mejor que hacerlo luchando por la sostenibilidad de un planeta?

De esta forma ayudas a que tu matrimonio se desarrolle en un mundo saludable y todo ello sin renunciar a la máxima diversión; y es que ser ‘eco-friendly’ no está para nada reñido con una boda por todo lo alto.

Todas las ventajas de las bodas sostenibles que tienes que conocer

Las eco-bodas son la última tendencia de la moda, no es para menos si tenemos en cuenta todas las ventajas que nos ofrece este tipo de organización de eventos. Ahora, ¿tú también quieres conocer cuáles son? ¡Ven! Vamos a revisar la siguiente lista de ventajas juntos:

  1. A través de las eco-bodas puedes tener el evento más hermoso de todos al menor precio.
  2. Es posible organizar eco-bodas tanto de día como de noche, en primavera, verano o invierno. ¡El único límite está en tu imaginación!
  3. El secreto mejor guardado de las eco-bodas es sacar el máximo provecho del entorno natural de la localización: luz solar, aire fresco y más.
  4. No hay boda sin iluminación. Y no hay eco-boda sin iluminación sostenible. Así que no descuides los pequeños detalles que allí se encuentran las mejores posibilidades de ahorro energético.

¿Cómo ahorrar energía y buscar un lugar de celebración?

Sin duda, uno de los asuntos más complicados de decidir es el lugar donde se van a celebrar las nupcias. Una de las opciones más económicas es hacerlo en la casa matrimonial, en aquella en la que vas a vivir con tu pareja. No obstante, recuerda que antes de organizar nada debes efectuar un cambio de titular de los suministros con Endesa o la compañía correspondiente.

Y es que el cambio de titular del agua, de la luz y el gas es obligatorio para
poder hacer frente al consumo realizado. Por supuesto, cualquier cambio es gratuito y podrá realizarse las veces que haga falta.
Una vez efectuado el cambio de titular, es preciso revisar cuáles son las tarifas contratadas y verificar que se adaptan a tu boda. Para encontrar cuál es la compañía de gas y electricidad más barata es muy sencillo: basta con utilizar un comparador de luz que permite filtrar las tarifas que más se adaptan a lo que estás buscando.

De esta forma nunca ha sido tan fácil encontrar las compañías de gas y electricidad más baratas del mercado, sin necesidad de ir comercializadora por comercializadora buscando precios.
Por supuesto, los que desean una boda grande y de ensueño no tendrán que preocuparse de estas cosas, y es que en la actualidad las bodas pueden celebrarse en casi cualquier sitio: desde una casa rural o un castillo hasta en un parque natural. Sin duda, las opciones de recinto para un bodorrio eco-friendly son tantas que es muy difícil elegir.

¿Cómo es una bio-boda?

Las ventajas de una bio-boda son muchas pero sin duda la más importante es que el evento es sostenible, no hay malgasto energético y es sostenible con la naturaleza de principio a fin. Una moda cada vez más en boda, tal y como podemos leer aquí . Pero, ¿en qué se traduce todo esto?

A continuación te detallamos algunas ideas para que tu boda se vuelva
eco-friendly
:

  • Escoge un lugar en pleno contacto con la naturaleza y que utilice fuentes de energía renovables.
  • No se malgasta el papel: las invitaciones se envían en formato digital o en papel reciclado.
  • Para el desplazamiento hasta el lugar de la boda se habilita un autobús, que aunque produce malas emisiones la contaminación es mucho menor que cada uno de los pasajeros yendo cada uno en su coche.
  • En la cena se sirven solo productos de productores locales que no hayan requerido un gran desplazamiento, tanto en lo que se refiere a la ganadería como a las frutas y vegetales.

¡Muchas gracias Papernest por esta información tan interesante y por dejarnos conocer un poquito mas acerca de las bio-bodas!

¿Ya conocías las bio-bodas?

¡¡Feliz y mágico día Truelovers!!

Cualquier duda o comentario, puedes dejármelo abajo. ¡Estaré encantada de leerte!

Recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales:FacebookInstagramLinkedInTwitter y Pinterest .

¡Muchas gracias!

P.D: Te dejo aquí el post contándote que es una boda eco chic.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.