¿Qué es una boda Eco Chic?

Cambio de Era

Antes de explicarte que es una boda eco chic me gustaría iniciar este post contando el giro que le he dado a la marca y el porqué de este gran cambio.

El 2020 es el año de los cambios, de la evolución… y las marcas personales son como las personas ¡también evolucionan!

Así que después de mucha introspección y trabajo interior he decidido dar el paso y sacar mi verdadera esencia.

He unido mis 2 pasiones, la naturaleza en estado puro y las bodas, y de ahí surge un concepto que me entusiasma: ¡Bodas Eco Chic!

Realmente lo que quiero es compartir mi visión y filosofía de vida aplicándola al mundo bodil y con ello la importancia de una sociedad mas consciente, respetuosa y libre con ¡todo lo que le rodea!

Disfrutar de una boda maravillosa en plena naturaleza no está reñido con cuidar y respetar nuestro entorno.

True Love By Yolinda

Pero…. ¿Qué es una boda Eco Chic?

Una boda Eco Chic es una boda en la que se intenta reducir al máximo y en la medida de lo posible el impacto medioambiental.

Es una boda en donde se ha respetado lo máximo posible el impacto negativo al planeta además de darle ¡un toque chic!

La organización de una boda Eco tiene muchos beneficios no solo para el medio ambiente, sino también para los novios y crea conciencia entre los invitados.

Como buen amante de la naturaleza podrás crear una boda ecológica y respetuosa con el medio ambiente sin renunciar a ¡una boda de ensueño y única!

Con unos simples cambios podrás marcar la diferencia y ser una #noviaecochic, conectada con tu esencia y todo lo que te rodea.

Vuestra personalidad quedará reflejada en cada detalle solo hay que mimar un poco mas el entorno y buscar alternativas mas ecológicas y sostenibles.

¿Y cuáles serían esas alternativas?

Invitaciones de boda

Utiliza papel reciclado, vegetal o de semillas para las invitaciones de boda.

De esta forma además de contribuir con el medio ambiente, vuestros invitados se harán la idea de la temática de la boda, ya que la invitación es la carta de presentación del gran día.

Y si además las escribís a mano aparte de ser mucho mas personal y con mucho mimo, evitaréis el uso de tintas con componentes químicos.

A mi realmente pensar que la invitación de boda puedo plantarla y que de ahí nazca un arbolito es una idea que ¡me fascina!

Que mejor recuerdo que saber que gracias a vosotros, habéis ayudado a ¡plantar decenas de arboles!

Octopus Arte Creativo

Espacio

La elección del espacio es muy importante y debe ser acorde con el concepto, pero eso si, un espacio natural si o si!

Una playa, un bosque, una finca privada, etc…. Estos solo son algunas opciones, así que solo es cuestión de dejar volar la imaginación!

Por suerte en Galicia tenemos un amplio abanico de rincones mágicos y muy diferentes entre si, así que en la variedad está el gusto!

Transporte

Lo que deberíamos intentar es que tanto la ceremonia como la celebración sean en el mismo espacio para así evitar desplazamientos innecesarios y ofrecerle una mayor comodidad para los invitados.

Además poner un autobús para los invitados es una gran opción, evitando de esta manera que cada uno lleve su coche propio, ya no solo por seguridad después de la fiesta sino para reducir la emisiones de CO2.

Flores

¿Por qué no darle una segunda oportunidad a las flores de la boda?

Cuando se acaba el gran día esas flores siguen estupendas para seguir luciendo y alegrándonos la vista, así que te propongo unas de las múltiples opciones para aprovecharlas al máximo.

Puedes donarlas a un hospital, a un centro de la 3ª edad…. Será un acto precioso que mucha gente agradecerá!

Otra opción es llevarlas al cementerio a un ser querido, esta es una forma de hacerlo partícipe del gran día.

También puedes regalarle flores a una persona especial, es un gesto súper bonito y seamos sinceros… ¿A quién no le gusta recibir flores?

Otra idea es repartirlas entre los invitados mas especiales y que así ellos puedan disfrutarlas en sus casas y tener ese recuerdo del maravilloso día que habéis compartido!

Pero ojo! Llevaros solo las flores, no los recipientes, ya que estos tienen dueño.

Salida de los invitados

La tradición indica que hay que recibir a los recién casados lanzándoles arroz o confeti pero no son biodegradables ¿ sabíais que hay opciones sostenibles y bonitas?

Puede sustituirse el arroz y confeti por: pétalos de flores, florecitas secas, hojas de olivo, lavanda, semillas…. Hay muchas opciones! Solo tenéis que encontrar la que mas vaya con vosotros y con vuestro estilo!

Esif fotografía

Menaje

La utilización de vajilla reutilizable es una gran opción, es decir, la de toda la vida, ya que esta se usará infinidad de veces.

Otra alternativa es sustituir los vasos, platos y utensilios por otros desechables y biodegradables.

Si queréis usar manteles deberían de ser de fibras naturales como lino, algodón….. si no otra opción es poner la mesa vista, sin mantel….  ¡estas están muy en auge!

En mesas de madera puede quedar muy bonita esta opción!

Iluminación

La iluminación es algo que me apasiona y no hay que renunciar a ella por ser una boda Eco!

Una opción es utilizar luz de leds, ya que estas son de bajo consumo y hay un montón de alternativas diferentes!

Otra opción es el uso de velas, esto aportará un ambiente romántico e íntimo, pueden utilizarse en diferentes rincones para darles protagonismo.

Esif Fotografía

Regalos invitados

Hay infinidad de opciones! Aquí tenéis la oportunidad de concienciar un poco mas a los invitados de la importancia de lo Eco y ayudar al comercio local.

Opciones tan variadas como: productos de artesanía casera como mermeladas, miel, aceite de oliva, etc

Una plantita, unas semillas para plantar un árbol, jabones o productos de belleza artesanales….

Incluso una donación a una ONG en nombre de los invitados.

Solo tenéis que escoger la que mas os guste y que represente vuestra filosofía!

Regalos Ecology

Estos solo son algunos de los pequeños cambios que podéis hacer para que vuestra boda sea mas sostenible, con menor impacto en la naturaleza y así contribuir con un mundo mejor, mas consciente con todo lo que le rodea y lo mejor de todo es que no tenéis que renunciar a una boda espectacular con todo lujo de detalles, ya que simplemente hay que buscar la mejor alternativa para vuestra boda sea Eco Chic y un gran ejemplo para todos vuestros invitados generando conciencia.

Bodas Chic con la sostenibilidad en la mente

¿Ya conocías el concepto de boda Eco Chic? ¿Qué te parece?

¡¡Feliz y mágico día Truelovers!!

Cualquier duda o comentario, puedes dejármelo abajo. ¡Estaré encantada de leerte!

Recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales: FacebookInstagramLinkedIn, Pinterest Twitter.

¡¡Muchas gracias!!

P.D: Y si aún no sabes cual es es trabajo de una wedding planner, aquí te lo dejo!

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Mary

    Me encanta!!!!muy concienciada con el planeta!!!

  2. Eric Parey

    Yo pienso que este tipo de bodas deberían estar más extendidas de lo que están actualmente.
    Cada vez hay más personas concienciadas con las necesidades del planeta (que son las nuestras a la larga). Entonces ¿por qué cuando preparan su boda no piensan en hacerlo de la forma menos dañina? O mejor aún ¿por qué no aprovechar el (enorme) gasto que supone una boda para hacer algo bueno con él? Como los ejemplos que pones: donaciones, reciclajes, regalos de flores a otras personas que las apreciarán.
    Creo sinceramente que esto, las bodas eco-chic, no es una moda sino un movimiento que ha llegado para quedarse con nosotros. Te deseo mucha suerte en tu nueva andadura. 🙂

    1. Yolanda

      Muchísimas gracias Eric!!! Estoy 100% de acuerdo!!! Confió en que cada vez haya mas personas concienciadas y que opten por celebraciones mas conscientes e igual de bonitas!!!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.