Es complicado encontrar proveedores que tengan una filosofía Eco

Esta creencia es muy común entre parejas que se van a casar y están concienciadas con el medio ambiente, muchas piensan que no van a encontrar a proveedores adecuados, que los comprendan y que compartan su filosofía eco.

Hoy en día cada vez son más las personas que conectan con lo natural, que quieren volver a lo auténtico y genuino, que quieren ofrecer alternativas más sostenibles y ecológicas pero no por ello menos espectaculares y chic!

Muchos proveedores si no se han pasado del todo al lado “green”, empiezan a ofrecer opciones que están alineadas con esta filosofía ya que cada vez hay más conciencia con este tema.

Foto: Melissa Walker

Lo más importante es asegurarse de que encaja perfectamente con lo que queréis y que se ajusta a vuestras necesidades.

Que realmente esta filosofía forme parte de su vida y sean consecuentes con ella, ya que la reducción del impacto medioambiental debe ser real, tanto si hablamos de la elaboración, reciclaje, consumo….etc

Son muchas las formas en las que se puede reducir el impacto medioambiental, desde productores locales tanto de flor como de alimentación, utilizar papel reciclado o de semillas para las invitaciones, eliminar el uso de plásticos, regalos a los invitados de comercio justo o de elaboración artesana, utilizar luz led para la iluminación, tejidos naturales para el vestido de novia, tintes vegetales, maquillaje vegano y cruelty free, paneles solares para generar energía, materiales reutilizables para la decoración…. etc las opciones son infinitas!

Hay que tener en cuenta que al finalizar la boda aún quedan tareas por hacer, es decir que además de elegir a los proveedores adecuados para que formen parte del gran día, hay que ver que se hace con lo que queda de la boda, ya que muchas cosas pueden tener una segunda vida u otra utilidad.

Por ejemplo reciclar los residuos de basura, la comida sobrante poder donarla a un comedor social, las flores repartirlas entre los invitados o regalarlas a una residencia (ojo solo las flores, ni las bases ni las estructuras, esas tienen dueño).

Foto: Matthew Rader

Así que por supuesto que hay proveedores que se van a poner en vuestra piel, que os van a entender y que comparten ese amor por la naturaleza y por su conservación.

Por eso yo solo trabajo con proveedores que están alineados con mis valores, con mi filosofía, que son respetuosos con el medioambiente y que son conscientes de la importancia de aportar su granito de arena y contribuir por un mundo mejor.

La base de un trabajo exitoso es el equipo humano que lo forman y para eso tiene que haber un mínimo de valores comunes, una filosofía en la misma línea y ser parte de un mismo propósito! Ahí es donde surge la magia!

Si las piezas no encajan, no habrá una segunda oportunidad, recuerda que el día de la boda es el riguroso directo y ya no hay marcha atrás. Las decisiones tienen que estar bien tomadas con antelación para que todo fluya en armonía, sea un día idílico y un maravilloso recuerdo inolvidable.

Foto: Anastasiya Pavlo

Una boda Eco Chic con proveedores que se preocupan y se ocupan del impacto medioambiental. ¡Si es posible!

Y tu, ¿Ya sabes dónde encontrarlos?

Si quieres descubrir otros mitos bodiles, te dejo aquí el link!

¡¡Feliz y mágico día Truelovers!!

Cualquier duda o comentario, puedes dejármelo abajo. ¡Estaré encantada de leerte!

Recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales: FacebookInstagramLinkedIn, Pinterest Twitter.

¡¡Muchas gracias!!

Deja una respuesta