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Yolanda Beatriz 680 579 665

Método para hacer una buena lista de invitados

El momento de ponerse a hacer la lista de invitados puede ser un auténtico quebradero de cabeza…. Por eso hoy os traigo unos tips para facilitaros esta labor!
Para que lo hagáis de una manera mas rápida, amena y sobre todo organizada!!

Vamos manos a la obra!!

Primero deberíais definir un número ideal aproximado de invitados. Os facilitará el proceso de hacer una lista inicial.

 

 

Antes de nada, hay que crear la lista de prioridad número 1, anotar a los “infaltables”, que son la familia mas cercana y los mejores amigos! Esos que tienen que estar en vuestra boda si o si!!! Y no hay mas que hablar! 😉

Después de este importante paso ya podéis ver cuantas “plazas” restantes tenéis para continuar con la lista, teniendo en cuenta vuestro presupuesto para ello.

Ahora es momento de definir la lista de prioridad número 2, que son familiares o amigos cercanos, que si no pudieran asistir a la boda os daría mucha tristeza pero no cambiaríais el día de la boda por ellos.

Si aún hay vacantes y presupuesto, podéis pasar a realizar la lista de prioridad número 3, esta lista está reservada para colaboradores laborales, familiares lejanos y amigos con los que no tenéis tanto contacto.

Esta lista está bien hacerla y tenerla en la recámara por si falla alguna persona de las 2 listas anteriores y por ejemplo en el sitio os exigen un mínimo de comensales…

 

Y por último tenemos la lista de prioridad número 4, aquí ya entran los compromisos…

Yo realmente no recomiendo utilizar esta última lista, ya que lo mejor y lo mas importante es estar rodeados y disfrutar de ese día con la gente que os importa de verdad y para la que es un auténtico honor compartir vuestra felicidad y estar a vuestro lado en un día tan importante y mágico!!

En el caso en que aún tengáis “plazas” libres sería una buena idea invitar al “acompañante” de vuestros amigos y familiares solteros, seguro les hace un montón de ilusión y es un detallazo!!!

Esta solo es una pequeña guía para facilitaros el trabajo….pero como siempre digo, la última palabra la tenéis vosotros y tenéis que hacerlo a vuestra manera!

Y una pregunta importante: ¿Con cuánto tiempo de antelación es aconsejable mandar las invitaciones de boda?

Pues mínimo con 3-4 meses de antelación y si viven fuera al menos con 6 meses antes, ya que implica viajar, pedir días en el trabajo…. Aunque mi consejo es que una vez que tengáis fijada la fecha y la lista de invitados definida, hacer un “save the date” (reserva la fecha) con tiempo, para que así pueda asistir el máximo número de invitados posible!! Y después ya enviar la invitación oficial a su tiempo.

 

 

¿Qué te han parecido esto tips? ¿Te han aportado algo?

¡¡Feliz día Truelovers!!

¡Hasta la próxima semana!

Cualquier duda o comentario, puedes dejármelo abajo. ¡Estaré encantada de leerte!

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Gracias!!!! <3

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