No se puede tener una boda espectacular y que sea Eco

Hoy quiero desmentir un mito que he escuchado muchas veces y del que la gente tiene una idea errónea.

Dicen por ahí que no puedes tener una boda top y que sea eco, que tienes que decidir entre tu filosofía de vida o tener una boda de ensueño.

¡Nada mas lejos de la realidad! Los tiempos han cambiado y en pleno siglo XXI puedes hacer ¡todo lo que quieras!

Foto: Oleynikkonstantin

Por suerte cada día hay muchas más personas concienciadas con el medioambiente y eso implica ofrecer alternativas que reduzcan el impacto medioambiental.

Tener una boda ecológica no es sinónimo de que todo se vea “cutre” o reciclado, hay muchísimas alternativas de estilos muy variados, solo tienes que decidir cuál va más con vosotros.

Una boda Eco Chic es una boda en la que se intenta reducir al máximo y en la medida de lo posible el impacto medioambiental, donde se ha respetado lo máximo posible el impacto negativo al planeta además de darle ¡un toque chic!

Foto: Heidi_ziller

La organización de una boda Eco tiene muchos beneficios no solo para el medio ambiente, sino también para los novios y crea conciencia entre los invitados.

Con unos simples cambios podéis marcar la diferencia y ser unos #noviosecochic, conectados con vuestra propia esencia y todo lo que os rodea.

Vuestra personalidad quedará reflejada en cada detalle, solo hay que mimar un poco mas el entorno y buscar alternativas mas ecológicas y sostenibles.

Yolinda, ¿y cómo lo hago?

Lo importante es tener la intención de reducir el impacto medioambiental y tener en cuenta que un pequeño cambio ya marca la diferencia.

Vosotros decidís hasta donde y solo vosotros ponéis el límite, recordar que el hecho de hacer esos cambios de forma consciente, ya es de gran ayuda para el planeta.

Como buenos amantes de la naturaleza podéis crear una boda ecológica y respetuosa con el medio ambiente sin renunciar a ¡una boda de ensueño y única!

Foto: Juliakaufmann

Cuando pensáis en como queréis vuestra boda, tenéis que tener claro que es lo más importante para vosotros, cuales son vuestros imprescindibles y los que si o si tienen que formar parte de ese gran día.

A partir de ahí buscar las mejores alternativas y no os agobiéis por si no es todo súper ecológico, lo importante es que los cambios que hagáis ya sean dos o veinte, estén en coherencia con vosotros y vuestra filosofía.

Lo fundamental es tener esa conciencia de querer contribuir por un mundo mejor, en ningún momento es una imposición y mucho menos intentar ser alguien quien no sois.

Foto: OlcayErtem

Algo innegable es que el gran día es ¡solo vuestro! Sois los protagonistas de la mejor historia de amor, que es la vuestra.

Nada como vivir plenamente ese día, disfrutando de cada minuto, de cada sensación, dejándoos consentir y mimar por las personas que más os quieren, sorprendiéndoos a cada paso y con cada uno de los momentos mágicos y especiales de los que vais a ser partícipes.

Generar maravillosos recuerdos tanto para vosotros como para los invitados es algo importantísimo pero disfrutar conscientemente del momento presente eso es algo mágico.

Foto: BlazeofBliss

Ahora dedícate unos minutos para ti, respira profundamente, cierra los ojos y empieza a soñar….

Recrea paso a paso como sería tu boda ideal con todo lujo de detalles, no te limites, SUEÑA!!!!

Cuando ya tengas todo, toma nota de esta visualización para no perder detalle y ve puliendo la idea.

Sueña con vuestra boda Eco Chic de ensueño porque ¡si es posible!

¿Ya conocías el concepto de boda Eco Chic? ¿Qué te parece?

¡¡Feliz y mágico día Truelovers!!

Cualquier duda o comentario, puedes dejármelo abajo. ¡Estaré encantada de leerte!

Recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales: Facebook, Instagram, LinkedIn, Pinterest y Twitter.

Si quieres saber mas acerca del mito: «¿Una wedding planner que se ponga en nuestra piel? ¡Imposible!» puedes leerlo aquí

¡¡Muchas gracias!!

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Mary

    Me encanta como lo has explicado!!!!
    Muy constructivo y clarificador

    1. Yolanda

      Muchas gracias!!! Me alegro de que te haya gustado! 🤩✨

Deja una respuesta