Hoy te traigo algo diferente, un post colaborativo de una compañera, Silvia Harrinson es Maestra de Ceremonias en Oficia Mi Boda y aquí os explica tooooodo el trabajo que hay detrás de su profesión!
Me encanta la forma en la que lo explica, todo al detalle y con mucho mimo, no deja lugar a ninguna duda…. Solo valorar el gran trabajo que hace y su dedicación!
Te dejo con su post…..¡¡que lo disfrutes!!
Hoy toca hacer una pequeña reflexión.
Muchas veces leo en los foros de novias, que se quejan por el costo de los servicios de Maestra de Ceremonias en correspondencia al tiempo que oficia la boda, y me encantaría que me ayudaseis a valorarlo con la realidad de nuestro trabajo.
1.- La Maestra de Ceremonia, comienza su trabajo en el momento que los novios contactan con ella. (se reúne con ellos, comparten su historia, les cuentan sus deseos, sus miedos de que algo salga mal, lo que sus familias esperan, etc.).
2.- Inmediatamente se pone a trabajar con toda la información que recibe, además de contactar con los lectores, para involucrarles en la creación de los textos de la lectura, en realidad, cuando le remiten los textos, es cuando se deja de insistir con ellos, para evitar desastres de última hora.
3.- Procura orientar músicas apropiadas para el tipo de ceremonia que van a realizar.
4.- Prepara toda la ceremonia, personalizada, única, y sobre todo especialmente, basada en la vida de los novios y su evolución como pareja.
5.- Asesora de forma individual a cada uno de los novios, en la creación de los votos matrimoniales.
6.- Se pone a disposición de la familia, por si quieren realizar alguna sorpresa a los novios durante el desarrollo de la ceremonia.
7.- Prepara el protocolo y organiza hasta el último detalle de la Ceremonia.
8.- Crea el cronograma de la boda, para incorporar todos los elementos que se unen en ella (música, decoración, protocolo, lecturas…etc.).
9.- Contacta con el lugar de celebración, y normalmente va a realizar una visita personal, sino lo conoce.
10.- Realiza un ensayo general de la boda, con los novios y familiares más allegados.
11.- Está en permanente contacto con los novios, para ayudarles y calmarles en los momentos más estresantes que conlleva organizar todo lo que tienen que hacer.
12.- El día de la Ceremonia, se desplaza hasta 2 horas antes al lugar, para revisar con su organizadora, hace prueba de sonido, incorpora el protocolo de los asientos, coordinación de los invitados, etc… y por fin…..
13.- OFICIA LA CEREMONIA, procurando que salga inolvidable y se quede grabada en la memoria.
¿Y tú qué opinas?
Maestra de Ceremonias
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¿Qué te ha parecido toda esta información? ¿Descubriste alguna cosa que no sabías?
¡¡Feliz día Truelovers!!
¡Hasta la próxima semana!
Cualquier duda o comentario, puedes dejármelo abajo. ¡Estaré encantada de leerte!
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Gracias!!!! <3