Un café con Yolinda – Entrevista a Dani Rios, O Casamenteiro –

Hoy nos tomamos un café con alguien muy especial, es una de esas personas que te roban el corazón al poco de conocerlo, ya que es ¡pura magia!

Su pasión por las bodas viene desde que era un niño, pero hasta hace 6 años no entró de lleno en el mundo bodil, ahora ya con cientos de bodas a sus espaldas, os aseguro que no deja a nadie indiferente, cada celebración la hace única, dejando toda su esencia ¡en cada oficio!

Os presento a Dani Rios, oficiante de ceremonias entre muchas otras funciones… Él es un ARTISTA de lujo en toda la expresión de la palabra!

Dani Rios

¿Quién es Dani Rios?

Es un showman, actor, cantante, presentador, maestro de ceremonias, oficiante de ceremonias , emprendedor, resumirlo en una palabra … es difícil, yo diría que Dani Rios es ¡un arquitecto de sonrisas!

¿Cómo nació “O Casamenteiro”?

O Casamenteiro nació por casualidad, y eso que dicen que las casualidades no existen jajaja

Fue sin buscar, yo por aquel entonces tenia mi programa de TV y una tarde recibo la llamada de la “guapa” del instituto… y me dice que le pidieron matrimonio y que necesitaba hablar conmigo, imagínense como me quedé… mi cabeza iba mas rápido que lo que me iba a pasar… ella quería que yo llevase el peso de la ceremonia civil como hacia en la TV.

Ohhhhh yo incrédulo pensé que sentía algo por mi jajajja …. Fue una anécdota que siempre recordaré… «la guapa del insti me llama para casarse» ( pero no conmigo) sino para ser su maestro de ceremonias.

¿Cómo te definirías como oficiante de ceremonias?

Ummmm me gusta esta pregunta, porque suelen encasillarme en ceremonias- shows y yo voy mas allá, es decir, la ceremonia es de los novios… hecha a medida… es suya y para ellos, es verdad que como oficiante tengo mi propio plus, soy un ser alegre, emotivo, empatico, con carisma, improvisador… y eso lo saco cuando lo necesito dependiendo la situación.

Dani Rios

¿Qué es lo que mas te apasiona de tu trabajo?

Buffff todo, desde que me llaman la primera vez, pasando por las quedadas con los novixs, la toma de contacto con mis cómplices ( familiares y amigos), las horas de documentación y elaboración del guion y sobre todo el Gran Día… me quedo con todos los momentos porque todos los vivo intensamente.

Quien te iba a decir que ibas a introducirte en el mundo de las bodas! ¿Que es lo que mas te gusta de poder trabajar con las parejas y poder contar su historia de amor?

A ver… de niño fui monaguillo y debo reconocer que me chiflaban las bodas, el vestido de la novia, las invitadas y todo lo que se vivía en la ceremonia…

Entonces, fue un sueño cumplido de niño… siempre digo que quise ser cura y como seguí por otro camino la vida me ofreció este maravilloso regalo, !!ser oficiante!!!

Y volviendo a la pregunta lo que mas me gusta… yo diría vivirla como si fuera propia, yo me emociono, yo lloro, yo me siento uno mas, así es el buen ambiente que creo con novixs e invitados.

¿Dónde encuentras la inspiración para diseñar cada guión?

En lo que me dicta el corazón al verme con ellos en las citas, lo que fluye de mis conversaciones con mis cómplices… y sobre todo lo que me sale en el propio día, dejo un hilo a la improvisación porque eso es lo que llega al corazón.

Dani Rios

¿En que idiomas oficias?

Inicialmente en gallego y castellano pero en los que necesiten! Inglés, holandés, alemán….. porque llevo una traductora!

¿Qué tipo de parejas acuden a solicitar tus servicios?

Bufff digamos que aquellas que quieren que su boda sea única e irrepetible… y que necesitan a alguien en quien confiar y que siempre va a estar ahí para salvarles si no les salen las palabras…son muy variados los perfiles de novios que acuden a mi.

¿Cuál es la anécdota que te tocó mas el corazón?

Cientos de anécdotas tendría para contar… ya que me involucro tanto que soy como de la familia, parece que viví la historia con ellos…

Pero una anécdota a destacar seria que case a unos novios y cuando sus padres hicieron las bodas de oro fui el regalo de los hijos… eso me llego al corazón … cuando ves el cariño que te tiene la gente y que te hace sentir tan especial y uno mas de la familia…

Deberíais de haber visto la reacción de aquella novia al verme… eso quedara en mi memoria por los siglos de los siglos… soy muy muy afortunado!

Y ¿Cuál fue la situación en la que te sentiste mas incómodo…. Y pensaste: ¡Tierra trágame y escúpeme en el Caribe! Jajaja

Pues… si pienso, no me sale ninguna , porque como tengo ese don de la
improvisación… siempre salgo airoso… imaginaros estar esperando hora y media por una novia y arrasamos!!! No se me acababa el carrete jajaja

Dani Rios

¿A partir de que precio pueden contratar tus servicios?

Pues dependiendo lo que contraten… yo diría que desde 300€ pueden tener algo.

¿Con cuanto tiempo de antelación se deberían de poner en contacto contigo?

Buffff llevo tres temporadas que no abro agenda mas de un año… porque me encontraba con 3 agendas de años consecutivos y me entro la congoja, y si no llego al año??

Por eso decidí ir con un año por delante… debo decir que tengo hecho bodas avisándome con una semana! Ehhhh soy de retos jajaja

¿Qué parte de tu trabajo te causa mas satisfacción? ¿Cuál menos?

No sabría escoger ya que todas las vivo desde el corazón y la empatía!

Si decir que lo del coche es lo que menos me gusta…. Imagínate boda de mediodía en un Pazo en las Rias Baixas, salir escopeteado para una boda en Villalba y la tercera en Ferrol eso acaba con mi espalda…
Ahhh ¡y llego puntual ehhh!

Dani RIos

Muchas gracias Dani por tu tiempo, por abrirnos tu corazón y acercarnos mas a esta maravillosa profesión.

La elección del oficiante de ceremonias es algo que hay que hacer con mucho mimo y sabiendo muy bien lo que queréis transmitir en ese momento.

La ceremonia es la parte mas emotiva de una boda y eso requiere un cuidado mucho mas especial, ya que es el momento de sellar vuestro amor ante todos los invitados, algo que dejará huella en los asistentes y tiene que ser algo emotivo, ameno, muy especial, verdadero y por supuesto con ¡un toque divertido!

Porque es una celebración, ¡la celebración de vuestro amor! Y eso se merece todo el cuidado del mundo para que sea una ceremonia de ensueño y que refleje ¡vuestra esencia!

Así que mi recomendación es que lo dejéis en manos de un profesional. Lo disfrutaréis un montón y vuestros invitados lo agradecerán, os lo garantizo.

Dani RIos

Puedes seguir a Dani Rios en sus redes sociales facebook e Instagram. Dani además colabora con varios proyectos solidarios, ¡tiene un corazón de oro!

¡¡Feliz y mágico día Truelovers!!

Cualquier duda o comentario, puedes dejármelo abajo. ¡Estaré encantada de leerte!

Recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales: FacebookInstagramLinkedIn , Pinterest y Twitter.

¡Muchas gracias!

P.D: Si te gusta esta sección, te dejo aquí otras entrevistas a proveedores del sector bodil. 

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Mary

    Maravilloso trabajo Yolinda!!!!
    Dani me encanta!! Es un gran profesional y mejor persona!!! Pura luz!
    Da gusto encontrar a grandes profesionales como vosotros!!❤😘😘✌

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.