Un café con Yolinda- Entrevista a Richar del Toro, diseñador floral-

Hoy quiero traerte algo diferente, voy a inaugurar una nueva sección donde iremos conociendo secretillos internos de la mano de diversos profesionales del sector nupcial.

¿Suena interesante no? Pues no pierdas detalle, que esto no ha hecho mas que empezar…

Hoy nos tomamos un café con un ARTISTA, si! así en mayúsculas, él es un genio del arte floral y de la decoración, su creación no conoce límites… y la expresión NO SE PUEDE no entra en su vocabulario!

Sus mas de 30 años de experiencia lo avalan, el continuo aprendizaje y la superación por mejorar día a día son una constante en su trayectoria.

Las flores y la naturaleza son su pasión y ver su dedicación plena con cada pareja, como lo vive y lo disfruta es un auténtica maravilla.

Os presento a Richar del Toro, diseñador floral, con el que tengo el placer de colaborar y contribuir a que nuestras parejas tengan un día de ¡ensueño!

  • Richar, ¿Cómo empezó tu pasión por el mundo floral?

Me hace gracia que me hagas esa pregunta, jajaja. Cuando yo tenía 19 años, dejé los estudios para trabajar como pintor.

Un día estaba pintando en un vivero y al observar desde lo alto el mosaico de colores de las flores y plantas, me quedé fascinado por ¡¡su variedad!!

Ahí supe que quería formar parte de ese mundo…tiempo después me llamaron para trabajar allí, así que fui formándome y especializándome en plantas de interior, 4 años mas tarde empecé con el paisajismo y 12 años después me formé en diferentes cursos de arte floral y sigo aprendiendo día a día, hasta ¡hoy!

  • ¿Cómo definirías tu estilo?

Un estilo propio, creo que en todos mis trabajos queda reflejado mi toque personal aunque mis decoraciones son 100% personalizadas.

  • ¿Dónde encuentras inspiración para crear cosas tan innovadoras?

Siempre en la naturaleza, en el bosque. En este cambio de la ciudad al pueblo estoy encontrándome conmigo mismo y basando mis creaciones en la naturaleza que me rodea.

  • ¿Con cuánto tiempo de antelación recomiendas que una pareja se ponga en contacto contigo?

Cuanto antes mejor pero lo recomendable serían 10 meses aproximadamente, para cerrar la fecha, tener tiempo para conocernos e ir trabajando juntos y diseñando la boda de sus sueños.

Eso sí!! Para mi es muy importante conocer a mis parejas, no puedo hacer una decoración sin conocer antes a los novios.

  • ¿A partir de que precio pueden contar con tus servicios?

Una ceremonia que lleve lo mínimo imprescindible a partir de 500€, estamos hablando de altar, pasilleros y entrada a la ceremonia.

Los presupuestos son totalmente personalizados.

  • ¿Qué recomiendas a una pareja que tenga claro antes de la primera reunión?

Que necesito un mínimo de 2 horas para la primera entrevista y conocernos, que me cuenten sus sueños y así poder diseñar una ceremonia ¡a la altura!

Tener definida la paleta de colores y el estilo de la boda, así nos ayudará a avanzar.

  • ¿Qué es lo mas importante para ti, de lo que no se puede prescindir en una decoración?

Mi filosofía de trabajo es hacer una buena ceremonia, con entrada, pasilleros y altar…..Esos 3 elementos son indispensables, para situar tanto a novios como invitados.

Al finalizar la ceremonia lo que yo hago es redecorar otros espacios con esos mismos elementos, por lo que el ahorro es importante, por eso no debe asustar invertir un poco mas a la hora de hacer una buena decoración para la celebración.

  • ¿Cómo captas el estilo y la línea que quiere seguir la pareja?

Escuchándolos y analizando el lenguaje no verbal, ya que muchas veces descubro cosas que ¡ni ellos se dan cuenta! Jajaja

  • Hay alguna boda que realmente te haya marcado y por la que te sientas muy orgulloso de tu trabajo?

Si, ¡¡muchas!!! Vivo tantas emociones en mis bodas que no puedo decantarme por ninguna en concreto, cada una la vivo como ¡única!, ya que yo estoy presente en la ceremonia para controlar que todo está correctamente, hacer fotos y para agilizar el cambio de decoración.

  • ¿Cuántas bodas has realizado a día de hoy?

Nunca las conté, pero tranquilamente superan las 1000.

  • ¿Qué parte de tu trabajo te causa mas satisfacción? ¿Cuál menos?

La mejor parte de mi trabajo es vivir la ceremonia al lado de los novios, viéndolos entusiasmados con ese sueño hecho realidad.

La peor parte es ¡cobrarles! En serio, después de la satisfacción de haberlos visto tan felices en ese día, como artista ya me siento pagado pero como ciudadano español, ¡tengo que hacerlo! Jajaja

Muchas gracias Richar ¡por tu tiempo!

Puedes seguirlo en sus redes sociales y ver la creatividad en estado ¡puro!

Richar del Toro Facebook

Richar del Toro Instagram

¡¡Feliz día Truelovers!!

¡Hasta la próxima semana!

Cualquier duda o comentario, puedes dejármelo abajo. ¡Estaré encantada de leerte!

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Paula Otero

    Un auténtico FENÓMENO, hizo mi boda y muchas más conmigo!! No puedo describir lo especial que es con palabras!!! Grande y muy adsequible para todo lo que ofrece! GRACIAS

    1. Yolanda

      Gracias Paula!! Qué bueno! Me alegro un montón de que hayas podido disfrutar del arte en estado puro! 😊

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.