Hoy tenemos una invitada muy especial! Ella es una apasionada de la coctelería, le encanta fusionar lo convencional con la creación propia y poner el puntito de distinción en cada evento.
Siempre le gustó la hostelería, pero reconoce que la coctelería apareció en su vida por casualidad.
Mientras estudiaba Dirección de Empresas de Hostelería, trabajaba de azafata. La que por entonces era su jefa, se embarcó en un proyecto relacionado con los cócteles. Necesitaba alguien que le ayudara y la incluyó en su aventura. Ahí empezó a trabajar en una academia de formación de coctelería en Madrid, donde se formaba a cocteleros/as y se realizaban eventos de cócteles. Aprendió mucho de muy buenos profesionales.
Te presento a Sandra, ella es la creadora de Qualité Cocktail!
¿Cómo te definirías como coctelera? ¿Cuál es tu estilo?
En realidad, yo no me considero coctelera. Es cierto que se materializar una receta en un vaso, pero ser coctelero/a es mucho más. Mi equipo son los verdaderos profesionales de la barra. Yo me encargo de la gestión de la empresa, de formarlos, del contacto con el cliente, de organizar los eventos y de producir cada servicio de cócteles.
En cuanto a nuestro estilo, somos perfeccionistas y nos gustan los cócteles bonitos: estamos concentrados durante la ejecución y somos cuidadosos para mantener el estándar de calidad hasta el final.
En cuanto al trato, nos integramos con ilusión en cada boda. Nos gusta disfrutar con los invitados/as y formar parte de la fiesta.
Cuéntame, ¿cómo nació Qualité Cocktail?
Siempre deseé tener mi propio negocio de hostelería y los años trabajando en el sector de la coctelería determinaron el producto que quería ofrecer en Galicia. Así que en 2016 abrí Qualité Cocktail iniciando un nuevo y gran reto!

¿Cuál es la filosofía de tu trabajo y la de tu equipo?
Las cosas bien hechas hasta el final, humildad y aprender de los errores. Siempre mejorando para alcanzar la excelencia. La calidad en el servicio y en el trato con el cliente es lo que mejor nos define.
¿Diseñáis cocteles propios?
Sí, incluir recetas nos gusta y las mezclamos con las clásicas. Un poco de todo 🙂
¿Cuáles son las diferentes barras que ofrecéis?
Pueden ser barras en las que sólo se hagan cócteles o pueden combinarse con otras bebidas.
Normalmente en las bodas en restaurantes o pazos, nosotros nos encargamos sólo de los cócteles.
En las bodas en fincas particulares nos solemos encargar también de la barra libre “tradicional” y lo pongo entre comillas porque el típico ron&cola no sabe igual si está bien hecho 😉 Los nuestros saben deliciosos.
Dentro del servicio de cócteles, los clientes pueden elegir las recetas de nuestra carta o personalizar las suyas propias, bajo la temática que elijan.
¿Trabajáis con ingredientes naturales?
Trabajamos con un gran porcentaje de ingredientes naturales. Incluimos mucha fruta fresca en nuestras recetas.
Por ejemplo, nosotros no utilizamos concentrados de lima o de limón para hacer los cócteles, si no que antes del evento, cortamos y exprimimos lima y limón natural.
Después, en coctelería, se utiliza bastante el azúcar: todos los siropes que incluimos son de buenas marcas y sin gluten.

¿A partir de cuántas personas se puede contratar una barra?
El mínimo serían 10 personas ya que tenemos unos costes fijos que tenemos que cubrir pero cada evento es un mundo y nos adaptamos a lo que el cliente necesite.
¿Cuántas horas de servicio ofrecéis por evento?
Normalmente recomendamos que la duración de la barra de cócteles en el aperitivo dure todo el tiempo que dure el aperitivo. En el caso de coctelería después de la comida o de la cena, se recomienda una duración de entre dos y tres horas. Pasado este tiempo hay poco consumo.

¿Personalizáis el montaje acorde con la temática de la boda?
Sí, nosotros colocamos siempre unos carritos blancos y sencillos a los lados de nuestra barra, para que las parejas puedan colocar los elementos propios que deseen en ellos.
También les personalizamos las cartas de recetas: los novios pueden elegir su cóctel preferido y ponerle su nombre o el de algún invitado/a. También pueden incluir una frase o logotipo. Nosotros nos encargamos de maquetarlo y colocarlo en el stand. Así, cuando los invitados/as consulten los ingredientes, podrán verlo.
¿Cuántas variedades de coctel se pueden elegir por barra?
Recomendamos 4 recetas. Son suficientes para que todo el mundo encuentre opciones que le gusten y con más opciones los invitados e invitadas suelen tardar en decidirse. Así se lo ponemos fácil 🙂
La mayoría de las recetas se pueden hacer con y sin alcohol en el momento y algunas se pueden hacer de varios sabores.

¿Versionáis los mismos cocteles con y sin alcohol?
Sí, tenemos muchas opciones sin alcohol, ya que las personas que no lo consumen agradecen que haya opciones distintas a los típicos refrescos. También es un día especial para ellos/as 🙂
¿El servicio incluye degustación? ¿Para cuántas personas?
Sí, incluye una cata de varias recetas para que puedan elegir. Las parejas pueden venir con dos personas más.
¿Hay opción de crear un coctel personalizado para la boda que represente a los novios?
Sí, podemos hacerlo.
¿Los novios te piden asesoramiento o ya suelen venir con las ideas claras?
Normalmente nos piden asesoramiento, aunque tienen ya algunas líneas definidas previamente. Juntos les damos forma.
A parte de bodas, ¿qué otros eventos cubrís?
Hacemos todo tipo de eventos: fiestas de cumpleaños, aniversarios, cócteles para empresa…nos adaptamos.
¿Hacéis eventos fuera de Galicia?
A veces hacemos algunas barras de cócteles en Madrid, normalmente para agencias de publicidad en eventos muy grandes.
¿Con cuánto tiempo de antelación se deberían de poner en contacto contigo?
En cuanto a la disponibilidad, es mejor que nos contacten lo antes posible para que puedan encontrar fecha en su día. En cuanto a nuestra organización interna, nosotros necesitamos mínimo tres semanas para organizarnos bien.
¿Tienes alguna anécdota que te llegara al corazón?
Me gusta cuando los niños se sienten especiales con nosotros. El comentario en una boda de una niña de unos tres años a su mamá cuando le hicimos su cóctel sin alcohol “mamá, yo también soy mayor!”.
¿Qué parte de tu trabajo te causa más satisfacción? ¿Cuál menos?
La que más cuando las parejas te escriben agradeciéndote. La que menos, los desmontajes, ¡que siempre son muy duros!

Gracias infinitas Sandra por tu tiempo, por un trabajo tan profesional buscando siempre la excelencia!
Las barras de coctelería me apasionan, son un «must» en cualquier celebración! Son la mezcla perfecta entre alegría, color, con un toque exótico y sofisticado. Algo que cautivará a tus invitados!
Yo soy una fiel defensora de la gran importancia que tiene contratar proveedores profesionales, con los que conectes, que sean afines a ti y que sientan pasión por su trabajo, esto marca la diferencia!
Dar un toque de personalidad a cada boda o evento es algo que me apasiona, sumado a la sostenibilidad es el «perfect match» para cautivar a todos los asistentes.
Descubre más sobre el trabajo de Qualité Cocktail en su web , Facebook y Instagram
Espero que hayas disfrutado de esta entrevista tanto como yo ¿Qué te ha parecido?
¡¡Feliz y mágico día Truelovers!!
Cualquier duda o comentario, puedes dejármelo abajo. ¡Estaré encantada de leerte!
Recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales: Facebook, Instagram, Youtube, LinkedIn , Pinterest y Twitter
¡Muchas gracias!
P.D: Si te gusta esta sección, te dejo aquí otras entrevistas a proveedores del sector bodil.
P.D1: Te recuerdo que ya está activa la Comunidad de Bodas Conscientes, Si quieres disfrutar de una boda más sostenible en armonía con la naturaleza… ¡Te veo dentro!
P.D2: ¿Quieres que hablemos? Pincha aquí