Un café con Yolinda – Entrevista a Thomas, diseñador de Joyería Wildenmann –

Hoy nos tomamos un café con un brillante y genuino diseñador de joyas! Su pasión por la joyería es innata y lo lleva en la sangre ya que proviene de una saga familiar de joyeros.

Su abuelo, Otto Wildenmann fundó la empresa en 1946.  Él era una persona muy creativa y emprendedora. Empezó como engastador de joyas y, al poco tiempo, comenzó a fabricar sus propias joyas.

Más tarde, en los años cincuenta, sus padres siguieron con la tradición, comenzando una época de gran expansión comercial para la compañía.

En 2011, decidieron abrir la primera joyería en España, en A Coruña, desde donde hacen colecciones para Wildenmann, ofreciendo piezas de gran calidad y diseño exclusivo.       

Os presento a Thomas,  diseñador joyero de ensueño, con el que tengo el placer de colaborar y contribuir a que nuestras parejas tengan su propia esencia convertida en joya!

Thomas, diseñador de la joyería Wildenmann
Thomas Buchter

¿Quién está detrás de la joyería Wildenmann?

Somos una empresa familiar. Mantenemos el centro de producción en Alemania, además, yo me dedico a hacer piezas únicas en mi taller de La Coruña.

¿Thomas cómo te iniciaste en el mundo de la joyería?

Conocí la profesión con mi padre y mi abuelo, siendo todavía muy joven.

Desde niño me ha gustado este mundo, no sólo la parte de joyería, sino también la parte creativa. Tuve clara muy pronto mi vocación.

Thomas, eres una persona que lleva muchos años en el mundo de la joyería, ¿Por qué decidiste abrir la primera tienda de España en A Coruña?

Vi una oportunidad en una ciudad que me encanta, A Coruña.

Me pareció que había un hueco de mercado en un tipo de joyería más contemporánea.

Además he tenido, desde siempre, muy buenos clientes en España.

¿Qué es lo que mas te apasiona de tu trabajo?

Diseñar y crear piezas especiales para momentos únicos de la vida.

También poder hacer realidad los deseos de nuestros clientes.

Joyería Wildenmann
Joyería Wildenmann

¿Cómo te definirías como diseñador de joyería?

Me considero un diseñador de joyas contemporáneo. Me gustan las piezas sobrias, de formas claras, en las que utilizo los mejores materiales y piedras preciosas.

¿Dónde encuentras la inspiración para cada nueva creación?

Me inspiro mucho en las formas de la naturaleza y las formas geométricas. Me gusta trabajar la piedra de color como aguamarinas, turmalinas, y por supuesto, los diamantes, seleccionados entre los más bonitos del mundo y combinados con platino y oro ecológico, de proveedores certificados por el Responsible Jewellery Council de Londres.

Joyeria Wildenmann
Joyería Wildenmann

Soy consciente de que formáis un gran equipo y que os complementáis de maravilla, eso se palpa nada mas entrar en la joyería, ¿asesoráis a cada persona para elegir la joya “perfecta” que la acompañarán en sus mejores momentos?

Si, nos gusta asesorar a cada cliente para encontrar la joya perfecta para cada    ocasión. Hay momentos muy importantes en la vida en los que es necesario encontrar la pieza que exprese los sentimientos y emociones. Es una parte muy bonita de nuestro trabajo.

Si no encuentran esa joya tan especial que tienen en mente…. ¿podéis hacerle un diseño personalizado?

Por supuesto. Poder crear y diseñar su propia pieza de joyería es algo único y especial para los clientes.

Es un concepto llamado Bespoke Jewellery, por el que apostamos desde hace mucho tiempo, dando forma a creaciones individuales de piezas únicas.

Tras una entrevista inicial con el cliente, realizamos los diseños deseados según las especificaciones requeridas. Una vez diseñadas las piezas, elegimos los metales nobles y las piedras preciosas deseadas para realizar la joya perfecta creada en exclusiva para cada cliente.

Así, cada joya reflejará el estilo individual que hará sentir absolutamente única a la persona que la reciba.

Joyería Wildenmann

Las pedidas de mano personalizadas, diferentes y originales están en auge, cuando el novio entra a comprar el anillo para su futura prometida… ¿suele tener claro lo que quiere o por el contrario está perdido y necesita vuestra ayuda?

Normalmente, los novios suelen necesitar una orientación.

Hay casos, en los que vienen con las ideas muy claras, pero no es lo más habitual.

Nosotros estamos encantados de poder ayudarles a elegir la pieza con la que sabemos que acertarán.

También suele gustarles mucho, en el caso de joyas personalizadas, participar en el diseño, algo que convierte la pieza en única.

¿A partir de que precio pueden encontrar un anillo de pedida?

En oro y diamantes, con las calidades que trabajamos nosotros, a partir de 500 euros, aproximadamente.

El diamante simboliza la dureza y la pureza en el matrimonio, cada diamante es único y exclusivo por eso es tan especial! Todos los diamantes comparten ciertas características que nos permiten compararlos y evaluarlos ¿Cómo podemos asegurarnos de la autenticidad de un diamante?

Por sus características excepcionales y su extraordinaria belleza, los diamantes son un símbolo de amor y exclusividad incomparable.

Es importante ir a una joyería en la que se pueda confiar y pedir siempre un certificado de prestigio internacional.

Nosotros sólo trabajamos con el mejor certificado en diamantes, el GIA (Gemological Institute of America), por lo que se clasifican con el máximo rigor y autenticidad, garantizando así el valor y belleza de cada joya.

Por otro lado, los diamantes que utilizamos están tallados y seleccionados por especialistas y gemólogos,  y solo una pequeña parte cumple las características de calidad de las joyas de Wildenmann.

Joyería Wildenmann

¿Con cuanto tiempo de antelación se deberían encargar unas alianzas personalizadas?

Lo ideal es tener, al menos, cuatro semanas.

Nos gusta hacer un prueba previa, para que todo quede perfecto.

¿A partir de que precio pueden encontrar unas alianzas?

Las clásicas de oro amarillo o rosa, a partir de 700 Euros la pareja.

¿Qué parte de vuestro trabajo os causa mas satisfacción? ¿Cuál menos?

Poder formar parte de los momentos más importantes de la vida de las personas es algo maravilloso. Es lo que nos causa más satisfacción.

Ver la ilusión con la que vienen los clientes a encargar una joya para regalar a esa persona especial para ellos es muy bonito.

En nuestro trabajo no hay una parte que nos cause menos satisfacción, lo que sí, hay momentos que son especialmente gratos.

La joya perfecta si existe, solo hay que saber donde encontrarla



Muchas gracias Thomas por tu tiempo y por explicarnos un poco mas acerca de tu trabajo y tu visión en el mundo tan fascinante de la joyería.

La elección de una joya para un día tan especial y mágico, requiere de un mimo y un cuidado excepcional , ya que es algo muy personal y debe reflejar vuestra personalidad, estilo de vida, captando vuestra esencia mas genuina.

Recordar que esta maravillosa joya os va a acompañar durante mucho tiempo, así que escogerla con el corazón, es algo muy significativo ya que representa una preciosa historia de amor, que es la vuestra!!

¡Y eso se merece lo mejor!

Así que… ¿Que mejor que dejarlo en manos de un profesional?

En la Joyería Wildenmann os atenderán unos excelentes profesionales que disfrutan mucho de su trabajo y eso se refleja en la atención tan personalizada, cuidando cada detalle con mucho mimo y eso marca la diferencia.

Joyería Wildenmann

Podéis seguirlos en Facebook e Instragram y seguir disfrutando de sus magníficos diseños.

¡¡Feliz y mágico día Truelovers!!

Cualquier duda o comentario, puedes dejármelo abajo. ¡Estaré encantada de leerte!

Recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales: Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter.

¡Muchas gracias!

P.D: Si te gusta esta sección, te dejo aquí otras entrevistas a proveedores del sector bodil. 😉

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.